lunes, 4 de marzo de 2013

A VUELTAS CON EL PROYECTO DE REAL DECRETO Y SUS POSIBLES MODIFICACIONES


Adjuntamos enlace a un artículo de EL MUNDO.es del pasado miércoles 26 de febrero de 2013. En este artículo se hacen referencia a temas que nosotros comprobamos y fuimos informados en la reunión mantenida con IDAE en GENERA 2013, tales como que el Proyecto de Real Decreto está registrado en el Consejo de Estado desde el 31 de enero de 2013, que se espera la entrada en vigor definitiva el 1 de junio de 2013, hasta ahí, más o menos la información obtenida y es la misma información que da vueltas por internet.
Pero volvemos a vueltas con el tema de la incorporación o no de una figura de técnico auxiliar. Debemos insistir y dejar claro que, aplaudimos una decisión de este tipo, ¿por qué no contar con ayuda para los trabajos de toma de datos?, dado los tiempos que corren, cualquier posibilidad de creación de trabajo será bienvenida, pero debemos volver a insistir que la persona responsable con la que charlamos en el stand de GENERA dejó claro que la parte técnica del Proyecto de Real Decreto no ha sufrido variación alguna, por tanto a día de hoy no está prevista esta figura de técnico auxiliar.
También es cierto que, la mejor forma de salir de dudas es que finalmente se apruebe el Real Decreto de una vez por todas y, el documento sea público y conocido para poder analizarlo y, determinar si finalmente existirá o no esa figura de técnico auxiliar. Si así fuera, con la información final fiable contaríamos con esa figura con personas convenientemente formadas para dichos trabajos. Mientras no se tenga información fehaciente mediante la aprobación definitiva del Real Decreto, en certifícate certificación energética de inmuebles contamos con técnicos habilitados según la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación con muchos años de experiencia.
Que pensemos que la información recibida en la reunión con IDAE es correcta la basamos en las palabras que se pueden leer entre líneas en el artículo, que si bien se citan fuentes de un par de plataformas y/o asociaciones de certificación, en estas palabras hay multitud de condicionantes y consideraciones más o menos personales y particulares de los implicados, que no del redactor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario