miércoles, 23 de enero de 2013

REGISTRO DEL CERTIFICADO ENERGÉTICO

En el artículo de prensa compartido en pasado 17 de enero en este mismo blog, se menciona el registro del certificado en los organismos designados por las Comunidades Autónomas, y que se estima un coste en concepto de tasas de unos 30 € para formalizar estos registros.

A día de hoy, aún no se ha determinado en que organismos se registrarán los certificados, evidentemente a partir de la aprobación del Real Decreto las Comunidades Autónomas determinarán el procedimiento.

Es conveniente recordar que el certificado energético es un documento único reconocido para todo el territorio nacional, el elemento diferenciador entre las diferentes Comunidades Autónomas será el organismo donde se registre.

Nosotros vamos a ofrecer una posibilidad exclusiva a los clientes que ahora mismo no se está planteando en ningún otro sitio o plataformas. Nosotros registraremos los certificados en los organismos correspondientes que determinen las Comunidades Autónomas, siempre que el procedimiento que se establezca tras la aprobación del Real Decreto así lo permita, pero la idea es sencilla, fijaríamos un día determinado o cada cierto número de certificados para, desplazarnos al órgano correspondiente y previa autorización del propietario del inmueble para realizar esta tramitación, certifícate certificación energética de inmuebles hará el trámite en nombre del propietario.

Evidentemente nos supone el mismo trabajo desplazarnos a registrar un certificado o cien, así pues, en el momento que se determine dónde se registrarán y las tasas, establecemos un pequeño suplemento para facturar este concepto de registro, por ejemplo, si se trata de la Comunidad de Madrid y el precio de las tasas fuese finalmente unos 30 €, el suplemento por registro podría rondar los 3 €.

Tratamos de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes y, entregar finalmente un documento del que no tenga que preocuparse hasta su renovación, esperamos que por un suplemento del 10 % del valor de las tasas aproximadamente, los clientes consideren la posibilidad de evitarse desplazamientos, esperas, trámites farragosos, pérdida de tiempo y jornadas de trabajo.

Es la idea que estamos sopesando y moldeando, en función de las cantidades de certificados a registrar, o dependiendo de la Comunidad Autónoma, si estamos desplazados realizando certificaciones y, podemos aprovechar el viaje, pero no duden que si las circunstancias lo hacen posible una vez aprobado el Real Decreto de Certificación Energética, les ofreceremos el servicio más completo posible a todos nuestros clientes.

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