Aprovechando la oportunidad y
repercusión del evento que se celebra mañana, actualizamos un breve resumen de
la actividad de certificación energética y otros trabajos o actividades que
acometemos o en los que colaboramos.
La
entrada en vigor del RD 235/2013 publicado en el BOE-A-3904-2013 de 13 de abril,
obliga a la certificación de eficiencia energética de edificios o partes de
edificios.
Los
sujetos obligados a disponer de la certificación de eficiencia energética son
los promotores o propietarios de los inmuebles de nueva construcción así como
todos aquellos propietarios de inmuebles objeto de compra venta o alquiler.
Además se obliga a la exhibición de la etiqueta energética la publicidad de
dichos inmuebles.
La
etiqueta energética es el único documento válido de información de la
calificación de eficiencia energética y se obtiene tras el registro del
certificado de eficiencia energética en la Comunidad Autónoma donde se esté
ubicado el inmueble.
Los
certificados de eficiencia energética una vez registrados en la Administración
adquieren entidad de documentos oficiales y de carácter público, siendo de
libre acceso y disposición para su consulta de consumidores y usuarios.
La
certificación de eficiencia debe ser realizada por un técnico habilitado según
la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación.
La
certificación de eficiencia energética ha cobrado en los últimos meses una
especial relevancia al ser uno de los pilares en los que se basan los cambios
normativos y legislativos españoles en materia de ahorro de energía, eficiencia
energética y cambios en construcción encaminados a cumplir con las directivas
europeas de eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2.
OTROS TRABAJOS Y ACTIVIDADES
Auditorías energéticas.
Eficiencia energética y energías
renovables.
Gestión de rehabilitación energética.
Informes de Evaluación de Edificios.
Inspección Técnica de Edificios.
Inspecciones e informes técnicos.
Proyectos de edificación.
Dirección de obra y de ejecución
material.
Asesoría y consultoría a comunidades y
particulares.
Gestión de reformas y
acondicionamientos.
Peritaciones, tasaciones y arbitrajes.
Levantamiento de planos.
Mediciones y presupuestos.
Licencias de obra, apertura y actividad.
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