jueves, 11 de abril de 2013

ENLACE AL BOE. REAL DECRETO 233/2013. PLAN ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS 2013-2016


Adjuntamos enlace al BOE 233/2013 que regula la Ley Integral de Vivienda y Suelo aprobada el viernes 5 de abril en el Consejo de Ministros.

De momento aún no aparece reflejado en el BOE la aprobación definitiva del Real Decreto de Certificación de Eficiencia Energética que se presentó el pasado viernes encuadrado dentro del Plan Integral de Vivienda y Suelo.

Las únicas referencias a la certificación energética figuran en la página 26641 dónde cita textualmente “Para resultar subvencionables, el conjunto de actuaciones para el fomento de la calidad y sostenibilidad previsto debe contener, en todo caso, actuaciones de las incluidas en una o varias de las letras a), b) o c) anteriores, de forma que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del edificio, referida a la certificación energética, de al menos un 30% sobre la situación previa a dichas actuaciones. Para su justificación se podrá utilizar cualquiera de los programas informáticos reconocidos conjuntamente por los Ministerios de Fomento y de Industria, Energía y Turismo que se encuentran en el Registro General de documentos reconocidos para la certificación de la eficiencia energética de los edificios”.

Por otro lado, este Real Decreto 233/2013 publicado en el BOE, muestra el modelo de IEE (Informe de Evaluación del Edificio) que sustituye a la ITE que viene a ser similar pero incluyendo datos sobre acceso para personas con movilidad reducida y eficiencia energética del inmueble.

Para concluir en la última página 26684 se detalla la nota de la Parte III del informe IEE con la siguiente texto referido a inmuebles o edificios completos “Cuando el presente Informe tenga por objeto un edificio de tipología residencial colectiva (entendiendo por tal aquel que contenga más de una vivienda, sin perjuicio de que pueda contener, de manera simultánea, otros usos distintos del residencial) deberá adjuntarse como Parte III de este Informe, el Certificado de Eficiencia Energética del Edificio, con el contenido y mediante el procedimiento establecido para el mismo por la normativa vigente”.

Estos textos transcritos están sacados de la versión en pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario