miércoles, 6 de noviembre de 2013

UNA VEZ MÁS, NOS COPIAN DESCARADAMENTE


Tenemos sentimientos encontrados, por un lado indignación y por otro lado orgullo y satisfacción.

Nos sentimos orgullosos y satisfechos de que nuestra web, nuestros comentarios, ideas, opiniones y hoy mismo, nuestra marca y logotipo, sean objeto de COPIA y USO DESCARADO sin autorización ni permiso. Orgullosos por qué con tal cantidad de imágenes que hay en internet sin derechos ni registros, aquellos que nos copian acaben eligiendo la nuestra. Es una muestra de que es una imagen que gusta. Satisfechos por qué el trabajo previo de diseño, creación y registro del logotipo, por sencillo que sea, nos permite defendernos legalmente de su uso fraudulento y satisfechos de que nos copien, señal de que estamos haciendo las cosas bien.

Por otro lado nos sentimos indignados ante aquellos que no son capaces de innovar, no tienen imaginación o sencillamente tiene la desfachatez de aprovecharse del esfuerzo, tiempo e inversión de otros en su propio beneficio. Y es que no es la primera vez que usan nuestro logotipo, en mayo ya apareció en los escaparates de un par de agencias inmobiliarias que lo retiraron en cuestión de minutos en cuanto supieron que se trataba de una marca protegida legalmente.

Por si aún hay incautos que no lo saben, NUESTRA MARCA Y LOGOTIPO ESTÁN REGISTRADOS EN LA OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS (cosa que muchos no pueden decir) y en todos nuestros sitios web pone claramente que queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos, y mucho más, por supuesto, en el caso de nuestra imagen comercial.

Adjuntamos pantallazo del anuncio que nos hemos encontrado en www.fotocasa.es y como nosotros somos respetuosos, hemos eliminado el correo y parte del teléfono del anunciante, así como a otros anunciantes, evidentemente no vamos a hacer publicidad de la competencia. El anunciante se defiende diciendo que el diseño es de fotocasa… sinceramente, nos es indiferente, sea quien sea, han usado nuestro logotipo sin nuestro consentimiento y adoptaremos las medidas legales oportunas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario