martes, 1 de julio de 2014

CERTIFICADOS ENERGÉTICOS. PRIMER INFORME NACIONAL. MINISTERIO DE INDUSTRIA JUNIO 2014


Se ha publicado el primer informe nacional OFICIAL resumen de certificación energética con datos de las Comunidades Autónomas.

Está en la web del Ministerio de Industria. Adjuntamos enlace


De cara a todos esos blogs de portales de alquiler o venta que publicaban sesudos datos al respecto (en base a sus inmuebles y que hace meses con unas sencillas operaciones y tomando los datos OFICIALES ofrecidos por la Comunidad de Madrid, demostramos que eran datos muy sesgados y particulares), de cara a todas aquellas plataformas que también publican datos en función de sus propios datos, podrán coincidir o no con los datos de este informe del Ministerio (evidentemente está claro que el mayor porcentaje de inmuebles están en las letras E, F y G y por eso todos los datos se aproximarán en esos márgenes), pero lo que hay a día es hoy es este informe que se puede consultar hoy y no hay más.

Eso sí... aquí hay algo que no encaja, a fecha 1 de abril de 2013 en la Comunidad de Madrid había más de 91.544 certificados registrados (suma de inmuebles nuevos y existentes), no solo por los datos aportados por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid (162.000 certificados) si no por qué en primer persona, tenemos inmuebles certificados con registros por encima del 100.000.

La Comunidad de Madrid debería tener datos similares a los de Cataluña. Nos parece que debe haber un error en este informe en cuanto a Madrid. Damos traslado del dato a la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid y preguntaremos sobre ello...


Editado 05/07/2014

Interesante la respuesta-insinuación de nuestra fuente en la Dirección General de Industria de Madrid (por discreción no revelamos dicha fuente), que los certificados estén registrados NO SIGNIFICA QUE ESTÉN ACEPTADOS, lo cual deja un montante aproximado de unos 25.000 a 30.000 certificados en la Comunidad de Madrid a fecha 1 de abril de 2014 que puede que no sean correctos. Aviso a navegantes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario