miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Y LA PUBLICIDAD CARA A LA POBLACIÓN


Cuando se empezaba a hablar de la inminente aprobación del Real Decreto de certificación energética hace ya tiempo, pero sobre todo hace poco más de un año desde las fechas en las que nos encontramos, mucho se ha hablado de la falta de comunicación e información a la población sobre esta OBLIGACIÓN de certificación energética sobrevenida por sucesivas directivas europeas.

La información y difusión desde la Administración, ya sea Gobierno Central o Comunidades Autónomas ha sido poca o nula y, el ciudadano se ha ido enterando por necesidad ante la venta o alquiler de sus inmuebles.

Lo que son las cosas y el interés o desinterés en que algo acabe llegando al ciudadano, esta mañana oímos una cuña en una emisora de radio nacional, Europa FM, y a media mañana tomando un café con un cliente, en un periódico de tirada nacional, El País, nos encontramos a toda página la fotografía que adjuntamos (pedimos disculpas por la calidad de la fotografía).

Información del Banco de España, campaña Date Cuenta, una web para información, un teléfono,… ¡Ah!, y la nota de que “la normativa europea establece que el 1 de febrero de 2014 entra en vigor la SEPA, zona única de pago en Euros”.

Curioso, una normativa europea de obligado cumplimiento, tiene soporte, medios de comunicación e información al público dos meses antes de su entrada en vigor y a día de hoy, sobre certificación energética de inmuebles, que también proviene de directivas y normativas europeas, una gran parte de la ciudadanía lo desconoce profundamente.

Intereses y más intereses, cosas interesantes y menos interesantes para según quienes…



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